Hoy es la fiesta del Beato Santiago Alberione

Publicado por: Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Caracas el Martes 26/11/2019

Santiago Alberione nació el 4 de abril de 1884 en San Lorenzo di Fossano, Italia. Creció en el seno de una familia campesina en la misma tierra de Don Bosco, por quien se sentía inspirado. Santiago Alberione era de carácter silencioso y humilde, y resaltaba en el la profundidad de su fe.

El 29 de junio de 1907 se ordenó sacerdote, y comenzó su vida dedicada al servicio de la Iglesia. El 20 de agosto de 1914 fundó la Sociedad de San Pablo, así como otras congregaciones, instituciones y asociaciones.

Consciente de la importancia de la tecnología y los nuevos sistemas de comunicación, creó en el año 1924 la Sociedad Bíblica Católica Internacional, que sería aprobada solemnemente por el papa San Juan XXIII en 1960. La finalidad de esa creación fue llevar la Palabra de Dios a todos los pueblos y gentes, a través de la impresión de periódicos, revistas y libros. Fue el impulsor de varias ediciones de la Biblia para todos los públicos.

Falleció el 26 de noviembre de 1971 a los 87 años y fue beatificado por San Juan Pablo II el 27 de abril de 2003

Se le considera uno de los Patrones de los periodistas y algunos lo catalogan como Santo Patrono de la Web.