DIÓCESIS DE LOS TEQUES CELEBRÓ 8VA ASAMBLEA DE PASTORAL JUVENIL

Publicado por: Oficina de Prensa Arquidiócesis de Caracas el Lunes 04/11/2019

Del viernes 1ro al domingo 3 de noviembre, se llevó a cabo en el Colegio Madre Isabel de Carrizal, la 8va Asamblea de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Los Teques, bajo el lema "Cristo vive y te quiere vivo".

En la asamblea participaron jóvenes de 22 Parroquias que conforman esta diócesis; la participación de 3 Movimientos Juveniles Nacionales como lo son: Juventud Franciscana (JUFRA), Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), y el Movimiento de Encuentros de Promoción Juvenil (EPJ) que participan dentro del territorio, y el grupo juvenil Juventud Agustina Madre María (JAMM), que se perfila a convertirse en un movimiento; 2 Colegios Católicos como los son el Colegio Santo Ángel de Ocumare, y el mismo Madre Isabel de Carrizal; y la hermandad del Llamado de Samuel. Todos estos reunidos con el fin de revisar y evaluar el caminar diocesano y planificar el venidero año 2020.

El viernes dió inicio con la Eucaristía, donde se celebró el día de todos los santos, pero también el día nacional de los movimientos juveniles; posteriormente iniciaron las formaciones, empezando por la formación acerca de lo que es Pastoral Juvenil, a cargo del asesor laico de la Provincia de Caracas, Richard Hernández; luego se habló sobre la Red de Movimientos Juveniles por parte de Leonard Arroyo, coordinador diocesano de Pastoral Juvenil, con el fin de incentivar a los movimientos a asumir el rol de Pastoral Juvenil, y a la Pastoral Juvenil recordarle que esta se nutre de los carismas de los movimientos.

El día sábado, se celebró la Eucaristía, pidiendo por los fieles difuntos, en especial por los  jóvenes laicos que han fallecido. Seguido de esto se presentó el organigrama diocesano de Pastoral Juvenil; luego se presentó el Servicio de Animación Misionera Jovenmisión, por parte del Repetidor nacional Jhonny Mendoza.

Monseñor Freddy Fuenmayor, Obispo diocesano, quien acompañó a los asambleístas, los exhortó a seguir el camino de Jesucristo, apostando por el trabajo con los demás.

Seguido de esto, se inició con las formaciones en torno al próximo Congreso Provincial de la Juventud Caracas 2020, donde Edwin Fernández, brindó la introducción al tema, explicando lo referente al sínodo de los Obispos. Posteriormente Sara García, coordinadora diocesana, hizo un resumen sobre los capítulos de la exhortación apostólica post sinodal "Christus Vivit", la cual motiva este Congreso.

Ya para ir concluyendo con los trabajos, se dió el espacio para que las zonas pastorales y los movimientos se reunieran, para exponer sus realidades y propuestas.

Entrada la noche, hubo un espacio para que en la presencia del Señor en el pan consagrado, orar en comunidad por los frutos de esta Asamblea Diocesana.

La noche festiva tuvo espacios para el compartir fraterno entre los jóvenes. Entre un stand up católico, y una bailoterapia, los asambleístas rieron y compartieron un espacio agradable y así fortalecer los vínculos de amistad.

El domingo por la mañana se tuvo la celebración Eucarística, para dar por culminada la 8va Asamblea de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Los Teques. Esperando que el servicio en comunidad sea fructífero para el próximo 2020 y volver a reunirse para evaluar en el siguiente noviembre.