Papa Francisco designa al Cardenal Porras como Miembro del Pontificio Consejo de la Cultura

Publicado por: Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Caracas el Lunes 04/11/2019

El Papa Francisco ha llamado a Su Eminencia Reverendísima, Baltazar Enrique Cardenal Porras a formar parte del Pontificio Consejo de la Cultura, nombrándolo Miembro del Dicasterio de la Curia Romana.

Este Consejo Pontificio está encargado de supervisar la relación y el diálogo de la Iglesia con las distintas culturas del mundo.

El Dicasterio es la denominación que se utiliza para referirse a los departamentos u organismos especializados de la Curia Romana y que funge como un colegio consultor del Papa.

El Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas también forma parte de este Pontificio Consejo para la Cultura.