PROGRAMA JÓVENES DISCÍPULOS DE LA PASTORAL JUVENIL, REALIZÓ ENCUENTRO ANUAL.

Publicado por: Oficina de Prensa Arquidiócesis de Caracas el Lunes 09/09/2019

Durante el fin de semana del 6 al 8 de septiembre se realizó en la parroquia de San José del Ávila, antigua abadía de San Benito de Caracas, el Encuentro Nacional del Programa Jóvenes Discípulos de la Pastoral Juvenil de Venezuela, en el que se congregaron los delegados de las instancias arqui/diocesanas en el territorio nacional.

Participaron al rededor de 50 jóvenes venidos de distintas partes de Venezuela. Este encuentro estuvo centrado en evaluar el caminar de este programa, tanto en sus instancias como en la coordinación nacional; preparar propuestas para la construcción del plan trienial del programa; y continuar profundizando en la exhortación apostólica post sinodal del Papa Francisco, Christus Vivit.

El día viernes inició con un tema formativo, titulado "En búsqueda del Amor Primero",basado en el conocer la realidad personal para reconocer la capacidad de acción pastoral, este tema fue facilitado por la Compañía de Jesús. Posteriormente el Padre Armelin De Sousa, quien es asesor de este programa, continuó profundizando este tema, pero ahora a la luz de la exhortación Christus Vivit.

El día sábado se profundizó en la exhortación del Papa, para así revisar las acciones desde el programa y poder trazar nuevas líneas. El día finalizó con la noche festiva, la cual fue amenizada por el músico católico Manuel Álvarez.

Ya el domingo, día de la Natividad de la Virgen María, día de la aparición de la Virgen de Coromoto y celebración del aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Valle, los jóvenes vivieron la Eucaristía para así dar gracias por este Encuentro.

El Programa Jóvenes Discípulos tiene como objetivo primordial, fortalecer la formación del joven en las distintas áreas, como son: El joven y la Biblia; Formación en Pastoral Juvenil y Palabra Joven.