152 ANIVERSARIO DE LA DEDICACIÓN DE LA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE CARACAS.

Publicado por: Oficina de Prensa Arquidiócesis de Caracas el Lunes 12/08/2019

La Iglesia caraqueña se llena de júbilo al celebrarse el 152 Aniversario de la dedicación de la Santa Madre Iglesia Catedral, sede de la Cátedra del Señor Arzobispo Metropolitano de Caracas.

La Iglesia Catedral, fue dedicada en el año 1867, especificamente un 12 de agosto por el entonces Arzobispo Monseñor Silvestre Guevara y Lira, luego de hacer unas reformas en el templo, mas el embellecimiento de la nave central, el Coro Capitular y las Capillas laterales. En las paredes del templo se pueden apreciar los candelabros encendidos junto al año de consagración y el escudo obispal del consagrante.

Monseñor Adán Ramírez, Vicario Arquidiocesano y Dean de esta Catedral, hizo referencia a las palabras del Papa San Juan Pablo II en el año 1993 desde la ciudad de Madrid, donde expresaba que, " La Iglesia Catedral es el símbolo y el hogar visible de la comunidad diocesana presidida por el Obispo que tiene en ella su Cátedra… En la Cátedra del Obispo descubrimos a Cristo, Maestro, que gracias a la sucesión apostólica, nos enseña a traves de los tiempos".

La Iglesia Catedral es un tesoro espiritual, histórico y arquitectónico para Caracas y Venezuela en general, por eso  se debe procurar su conservación y cuidado, ya que es parte importante y significativa en la identidad de la Iglesia que camina en Caracas.