IGLESIA VENEZOLANA CONTINÚA APOSTANDO POR LA EVANGELIZACIÓN 2.0

Publicado por: Oficina de Prensa Arquidiócesis de Caracas el Lunes 12/08/2019

Desde el 9 al 11 de agosto se realizó el 3er Campus Nacional del Programa Centinela 2.0 de la Pastoral Juvenil de Venezuela, donde jóvenes de las diversas diócesis del territorio nacional se encontraron para seguir fortaleciendo el vínculo como Red Nacional.

El encuentro se realizó en la Casa de los Hermanos Paules, ubicada en Prado de María, sector de la ciudad caraqueña; teniendo como lema "Conoce, Crea, Comunica", y haciendo un enfoque en las áreas de redacción y estrategia comunicacional, dando un realce a la manera en que se manejan las redes sociales de la Pastoral Juvenil.

Durante los 3 días, se realizaron diferentes ponencias, que fueron facilitadas por jóvenes del equipo nacional del Programa Centinela 2.0, pero también, de periodistas católicos entre los que se encuentran el Padre Pedro Pablo Aguilar, Director del Departamento de Medios de la Conferencia Episcopal Venezolana; Andrea Garrido, Community Manager; Desire Santander, Community Manager; y María Iginia Silva, Jefa de Prensa de la Arquidiócesis de Caracas.

También hubo una video conferencia a través de Skype con el Padre Jorge Reinaudo, desde Argentina, quien exhortó a los Centinelas a la evangelización de los jóvenes que no conocen a Cristo, y saber aprovechar las plataformas digitales para esta labor.

Finalizando el encuentro se realizaron prácticas de serigrafía, para desarrollo de habilidades que permitan al joven despertar su creatividad en medio de la situación venezolana.

La Iglesia venezolana continúa apostando por el rol de ser comunicadora de Esperanza, y desde estos espacios se sigue incentivando la necesidad de hacer del continente digital, un nuevo espacio de evangelización para el mundo.