NOTICIAS

  • Inicio
  • /
  • CARDENAL BALTAZAR PORRAS: “LAS PINTAS EN EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS SON UN SIGNO DEL FANATISMO Y LA EXCLUSIÓN”

CARDENAL BALTAZAR PORRAS: “LAS PINTAS EN EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS SON UN SIGNO DEL FANATISMO Y LA EXCLUSIÓN”

Publicado por: Oficina de Prensa de la Arquidiócesis Caracas el Viernes 09/08/2019

El Cardenal Baltazar Porras Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, dijo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter -@bepocar- que “las pintas del régimen en lugares más emblemáticos de la ciudad de Mérida como la Gobernación y el Rectorado de la Universidad de Los Andes son un signo del fanatismo y la exclusión, además agregó en su mensaje que si hay dinero pero no para las necesidades de la gente”.

 

La máxima autoridad de la iglesia católica en Mérida hizo este pronunciamiento ante los nuevos ataques por parte de sectores oficialistas contra los edificios que son patrimonio nacional, como el del la Gobernación de Mérida y el Rectorado de la ULA, que fueron pintados con grafitis en rechazo a las medidas anunciadas por el EEUU contra funcionarios del gobierno venezolano.

 

El Cardenal Porras afirma “como podemos entender que mientras gobernantes que se enriquecen, las esquinas de las principales ciudades de el país de niños de la calle. Es urgente que estos gobernantes asuman sus responsabilidades y brinden soluciones en vez de dedicarse a este tipo de acciones  que crean más fanatismo y la exclusión”.

 

Ante el pronunciamiento del Cardenal Baltazar Porras  miles de merideños se sumaron al mismo, expresando su rechazo irrestricto contra este tipo de hechos vandálicos que no solucionan los problemas de escasez de alimentos, gasolina, medicinas, inseguridad entre otros. Redacción: CC