CARDENAL BALTAZAR PORRAS ASISTIÓ A FORO SOBRE SITUACIÓN ACTUAL VENEZOLANA

Publicado por: OFICINA DE PRENSA ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS el Miercoles 13/02/2019

Este miércoles 13 de febrero el profesor universitario Marcelino Bisbal realizó un foro junto a jóvenes y adultos de distintas partes del país, en el que participó el Administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y arzobispo de Mérida, Baltazar Porras.

Durante la intervención, que fue aceptada con alegría por los asistentes, el cardenal Porras respondió diversas interrogantes sobre la condición actual del país, aclarando que, aunque la iglesia no se suma a las decisiones e inconvenientes entre partidos políticos, sí acepta que  «la situación es más grave de lo que parece», además, afirmó que ya se trata de una emergencia humanitaria la que padecen los niños, las mujeres embarazadas, las personas de la tercera edad y los pacientes con patologías crónicas.

Asimismo, monseñor Porras también hizo mención del recibimiento que tienen los países del Sur con los venezolanos en el exilio e indicó que, de acuerdo a las declaraciones de Pedro Barreto, cardenal de Huancayo, Perú, de 50.000 habitantes 5.000 provienen del país caribeño, lo que dificulta el empleo en esa localidad.

Por último, dio un mensaje en el que promueve la paciencia y la constancia como un todo, basado en las palabras de la hermana Santa Teresa, insistiendo en que pronto vendrá la luz para Venezuela, luz que ya no desaparecerá. «La esperanza es una virtud que construye, es una virtud humana y cristiana; por eso hay que trabajar para ver cómo se abren brechas», concluyó.