102 AÑOS DE LA APARICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

Publicado por: Oficina de Prensa Arquidiócesis de Caracas el Lunes 13/05/2019

La Iglesia recuerda que hace 102 años en Cova da Iria (Portugal), se apareciera la madre de Dios, María Santísima, a Lucía, Francisco y Jacinta, 3 pastorcitos que cuidaban los rebaños de sus familias.

Por lo general conocemos esta historia como la “aparición de la Virgen”, pero poco se conoce que realmente fueron 6 las apariciones de María a los pastorcitos, durante el año 1917.

La primera de ellas tuvo lugar el 13 de mayo, donde la Virgen entre las cosas que les dijo a los niños fue: “Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”; y que regresaría por los próximos 6 meses los días 13 y a la misma hora.

En su segunda aparición, les reveló que Francisco y Jacinta fallecerían poco tiempo después, pero que Lucía permanecería viva para dar testimonio de lo ocurrido. Y en su tercera aparición el 13 de julio, le reveló a Lucía el que sería conocido como el “Tercer secreto de Fátima”, pero también le insistió que cuando rezaran el Rosario, dijeran: “Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las más necesitadas’ ”.

Para el mes de agosto cuando correspondía la cuarta aparición de la Virgen, los 3 niños fueron retenidos por el administrador de Ourém, y la aparición no ocurrió hasta el 19 de agosto en un lugar llamado Valinhos, donde la Virgen continuó manifestando, pero ahora con aspecto muy triste que: “Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, porque muchas almas van al infierno por no tener quién se sacrifique y rece por ellas”.

Ya en la última aparición en octubre, la Virgen recordó de nuevo a los pastorcitos que hicieran en ese lugar una capilla en su honor y se presentó a sí misma como la Señora del Rosario. Ese día concurrió una gran multitud de personas para presenciar esta aparición, en la cual luego de que la Virgen se dirigiera a los pastorcitos ocurrió el popular “Milagro del Sol” en el que se vio al gran astro, temblar como si estuviese danzando, según cuentan los presentes.